La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares afirma que los sueldos actuales están por debajo de la línea de pobreza.
Gremios de empleadas domésticas exigen paritarias salariales en agosto
Entre los grupos laborales afectados con la crisis inflacionaria se encuentran las empleadas domésticas el ministerio de Trabajo se ha negado a convocar a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Esto dejó a los salarios de este sector congelados por un mes más. Con esto se alimenta el incumplimiento de los incrementos salariales por parte de los empleadores.
Los gremios de este sector esperan una convocatoria a paritarias durante la segunda quincena de agosto. Esto teniendo en cuenta que el ministro Claudio Moroni anunció que durante los primeros días del mes se llamará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para discutir una actualización.
Las empleadas domésticas piden un incremento del 100% en sus haberes, debido a que quedaron por debajo de la inflación. El Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares afirmó que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, por esto quieren que la hora de trabajo llegue a los $800.
Ver: El rulo inmobiliario para comprar casas con criptomonedas
En agosto los supervisores de tareas domésticas cobrarán $437,50 por hora, el personal de tareas específicas cobrará $414 por hora, los caseros $390,50 por hora, personal de asistencia y cuidado de personas percibirán la misma cantidad que los caseros y en cuanto al persona para tareas generales cobrarán $362,50 la hora de trabajo.
La última paritaria del sector dio un acumulado anual del 65% y están a la espera de una nueva reunión para subir los sueldos acorde a la inflación.
Ver: Concesionarios llaman a vender dólares al "blue" para comprar autos