La compañía de autos eléctricos de Elon Musk se convirtió en la más valiosa del mundo.
Tesla creó un club de nuevos ricos este 2020 gracias a sus acciones
Las acciones de Tesla, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, subieron un 700% durante el año 2020 y se convirtió así en la empresa automotriz más valiosa del mundo. Esto también significó que hay un "club" de nuevos ricos gracias a sus inversiones, quienes fueron denominados "Teslanaires".
Los inversores a largo plazo que pusieron su dinero en la firma y lograron resistir la volatilidad durante casi una década, ahora son ricos. El año se coronó con un brillante diciembre que marcó un hito para la compañía de automóviles cuando entró al S&P 500, un índice bursátil que incluye los títulos de empresas como Apple, Microsoft y Facebook.
La empresa se convirtió en una de las 10 más valoradas del índice y sus acciones tienen ahora un precio más alto que la valoración combinada de General Motors, Ford, Fiat Chrysler Automobiles y Toyota.
Ver también: Edenor fue vendida a consorcio liderado por mendocinos
"Tesla es una acción muy polarizadora. Tiene sus seguidores, muchos de los cuales son dueños de autos Tesla, y una buena cantidad de críticos, particularmente en la comunidad financiera, que dicen que las acciones de la compañía están sobrevaloradas", explicó Will Rhind, director ejecutivo de la firma de inversión GraniteShares.
"A los inversores que compraron acciones al inicio, les ha ido muy bien y, como resultado, algunos ahora son millonarios", detalló a la BBC.
La popularidad de los vehículos eléctricos ha crecido y buena parte del aumento de esas acciones de Tesla se deben al incremento de la venta de autos en China, donde se presume habrá subsidios para esta clase de movilidad.
Las acciones valen hoy en día 650 dólares y la empresa un total de medio billón, lo que convirtió a Musk en el segundo hombre más rico del mundo.
Ver también: Bajaron las ventas en los súper y shoppings, y subieron en mayoristas