El presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines de Mendoza es el nuevo titular de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina. Las políticas que llevará adelante por el sector.
Eligieron por unanimidad a Isabelino Rodríguez como presidente de CECHA
El presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines de Mendoza, Isabelino Rodríguez, resultó electo por unanimidad presidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), luego de una votación de la que participaron representantes de las distintas cámaras y federaciones que integran la entidad nacional.
Rodríguez, de 58 años, posee una larga experiencia en el sector. Lo acompañará como vicepresidente Vicente Impieri. En la votación realizada en Buenos Aires eligieron además como secretario a Alfredo González; tesorero, Marcelo Pirri; secretario de Asuntos Institucionales, Carlos Gold y secretario de actas, Pedro Llorvandi; entre otras autoridades.
Rodríguez resaltó que el eje de su gestión será el diálogo y la inserción del sector en la agenda de gobierno, para encontrar una salida a los problemas que atraviesan las estaciones de servicio de todo el país.
"Tenemos que relacionarlos con las compañías de un modo distinto para poder salir de la política de los parches y generar nuevos convenios de bandera que nos permitan tener un sostenible sentido de adónde van nuestras inversiones y cómo van a ser nuestros negocios de acá a un futuro; no cercano sino a largo plazo", aseguró.
Ver: Al borde de la veda el Gobierno oficializó el aumento de Ganancias
"Valoramos la predisposición y la apertura al diálogo de los actores del Gobierno, pero después de tantos meses de gestiones necesitamos soluciones concretas. Mañana nos reuniremos nuevamente con el gremio para negociar salarios cuando cientos de estaciones no pueden alcanzar el punto de equilibrio entre costos y ventas", agregó el flamante presidente de CECHA.
El sector se encuentra en estado de emergencia ante la caída estrepitosa de la rentabilidad: sus ingresos estuvieron congelados durante el período mayo 2021 a enero 2022 y luego fuertemente regulados, con aumentos autorizados que son en promedio la mitad del índice de inflación.
"En este contexto, las Estaciones de Servicio- y más aun las que no tienen bandera-se encuentran condenadas a un déficit operativo que torna inviable el negocio", alertó Rodríguez, quien se enfocará en defender los intereses de un rubro en el que trabajan más de 5000 PyMES y 65.000 empleados.