Permitirá operar con tarjetas y todos los QR podrán ser leídos con cualquier billetera y los saldos se compensarán entre los jugadores del sistema.
El sistema del BCRA para bajar el uso de efectivo
El Banco Central (BCRA) aprobó el programa de "Transferencias 3.0", una normativa que empezará a operar el 7 de diciembre próximo y facilitará las operaciones de pagos electrónicos, otorgando menores costos para los comercios y mayores opciones de pago para los consumidores, con un nuevo esquema de transferencias inmediatas.
A través de este sistema, cualquier persona con una cuenta bancaria o billetera digital podrá usar su tarjeta de débito o código QR de la app para pagar en un comercio que, a su vez, recibirá el dinero en forma inmediata e irrevocable, lo que ayudará a competir con el uso de efectivo.
El sistema de "Transferencias 3.0" permitirá, además de operar tarjetas y códigos QR, que los pagos se hagan también por DNI, solicitudes de pago o biometría (por ejemplo, huella digital) y, al ser interoperable, que cualquier medio de pago pueda ser usado en todos los comercios que adhieran a este formato de cobro.