El movimiento del astro del fútbol promueve las ambiciones de la ciudad, ubicada al oeste de La Florida, de convertirse en un destino deportivo mundial. Gran expectativa de negocios de los corredores de bienes raíces.
El sector Inmobiliario de Miami afila sus dientes ante la llegada de Messi
El reciente anuncio del astro del fútbol Lionel Messi de que su carrera futbolística continuará en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, aceleró lo corazones del sector inmobiliario de la ciudad, que se ubica al Oeste de La Florida.
El movimiento del rosarino, que a fin de mes dejará el PSG, promueve las ambiciones de Miami de convertirse en un destino deportivo mundial, ya que podría servir como un imán para otros atletas estrella y sus fanáticos ricos y adoradores.
Ver: Día y rival: ¿cuándo será el debut de Messi en el Inter Miami?
Y no es de exagerar la importancia que toma esta noticia, en este momento, incluso para los corredores de bienes raíces. "Esto simplemente puso a Inter Miami como el lugar al que ir. Esto también hace que esa parte del mundo esté aún más entusiasmada por tener un lugar en la ciudad. Sucede que Él (Messi) es el equivalente a un dios", dicen desde el sector.
Según el Miami Herald, Lio podría jugar su primer partido en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale en julio y podría alojarse en su dirección actual de Miami, en la Porsche Design Tower, un rascacielos residencial de lujo en Sunny Isles Beach, frente al mar de Dezer Development, que compró en 2019 cuando Inter Miami lo estaba cortejando.
El argentino es dueño de tres unidades en Sunny Isles y pagó U$S 5 millones por una en el piso 47 y poco más de U$S 1 millón por cada unidad en los pisos 40 y 43 de la cercana torre Trump Royale. Sucede que las celebridades y los atletas se sienten atraídos por Porsche Design Tower debido a que cuenta con un elevador de automóviles, con lo cual, puede ir y venir de su apartamento sin pedir ayuda a nadie. Incluso la familia de Messi pagó U$S 7,3 millones por el condominio del noveno piso en Regalia, otra torre de condominios frente al mar en Sunny Isles.
Hay quienes estiman que estas unidades no serán suficientes para el campeón del mundo y sus tres hijos y su esposa, ya que hace dos años, Messi alquiló una mansión frente al mar en Key Biscayne que pedía U$S 200.000 al mes. "Realmente lo veo aterrizando en algún lugar de Key Biscayne o en el sur de Coral Gables", dijo otro referente.
Otros opinan que los súper atletas como Messi, en sus selecciones locales, buscan la privacidad y la facilidad. "Por lo general, lo que vemos con una superestrella como Messi es que los veremos alquilar en algún lugar y el dinero no importa", advierten.
El arreglo del argentino aún no ha finalizado, pero el Athletic informó que podría incluir un acuerdo de reparto de ingresos sin precedentes con la MLS y Apple, así como con el patrocinador de la liga, Adidas. Debido a que el estadio actual de Inter Miami está en Fort Lauderdale, Messi podría buscar una casa más grande en los suburbios del condado de Broward, como Weston, Davie o Southwest Ranches.
Según se conoció, el contrato del astro tiene una duración de 2,5 años, con una opción de extensión. Se espera que el Miami Freedom Park (un estadio específico de fútbol propuesto para 25.000 asientos que se construirá en Miami), abra a principios de 2025.
El sur de Florida ha sido durante mucho tiempo un imán para las principales celebridades y atletas superestrellas. Años después de que LeBron James dejara el Miami Heat y vendiera su mansión frente al mar en Coconut Grove , compró un condominio en el proyecto de condominios de lujo Estates at Acqualina en Sunny Isles Beach. Y la incorporación de Miami al circuito de F1 el año pasado fue otra pluma en su sombrero repleto de estrellas. "Volar en privado no es raro en Miami. Pedir una mesa privada tampoco lo es. Es muy normal ser famoso aquí", aseguran desde el sector inmobiliario.
Ver también: Opera estable: a cuánto cotiza el dólar blue este viernes 9 de junio