A seis meses de asumir el poder, la Oficina Presidencial afirmó que la baja de la inflación logró una importante recuperación del salario privado.
El Gobierno asegura que es la recuperación más alta de los salarios desde 2009
A seis meses de iniciar el gobierno, la Oficina del Presidente Javier Milei, afirmó que los datos oficiales de abril muestran la recuperación más notable de los salarios reales privados desde el año 2009. Este avance lo sustentan con los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la Secretaría de Trabajo.
Según este informe, en abril se observó un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%. Esta diferencia indica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la tasa de inflación, un indicador positivo que sugiere una mejora sustancial en el poder adquisitivo de los argentinos.
El comunicado recalca que esta mejora en los salarios coincide con una desaceleración de la inflación mensual, heredada del gobierno anterior. La administración actual ha logrado establecer un contexto de estabilidad de precios y eliminar el déficit fiscal, factores que previamente generaban incertidumbre sobre la solvencia del Estado. Estos logros económicos han permitido que los argentinos comiencen a experimentar una verdadera recuperación en sus ingresos.
Podés leer: Las elecciones del Parlamento Europeo y el avance de la derecha
El comunicado oficial subraya que estos resultados son la "consecuencia de un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo", y que "Argentina está en camino de convertirse en una potencia económica, desprendida de las ataduras del gasto público descontrolado y la intervención estatal".
Finalmente, el comunicado expresa la necesidad de que se apruebe la Ley de Bases, para consolidar y acelerar este proceso de recuperación económica.
Te puede interesar: El pago del medio aguinaldo de los estatales de Mendoza tiene fecha