El dueño de Binance va a  la cárcel mientras bitcoin cotiza cerca de su récord

BTC no logra romper el techo de los 73,7K pero se mantiene en un piso alto.

El dueño de Binance va a la cárcel mientras bitcoin cotiza cerca de su récord

 En otros tiempos, la novedad de que una de las máximas figuras del criptomundo cayera presa, habría supuesto un duro golpe a la baja para el mercado de criptomonedas. No ha sido así en esta oportunidad.

El dueño y fundador de Binance, el chino-canadiense Changpeng Zhao, más conocido como CZ, está tras las rejas hace menos de 24 horas y el mercado, sin embargo, se mantiene calmo. Por estas horas bitcoin cotiza por encima de los U$S68.000, rango de precio que arrastra hace más de 10 días luego de que casi tocara los 72K el 20 de mayo.

El motivo de tal tranquilidad en el comercio cripto es que la llegada de CZ a prisión no tomó por sorpresa al mercado. Ya se sabía hace tiempo que el dueño de Binance iba a cumplir una condena de 4 meses de cárcel, por no haber instrumentado en su intercambio de criptomonedas las medidas de seguridad necesarias para detectar o impedir el lavado de dinero.

La acusación hecha por el Gobierno de Estados Unidos hace algo más de un año, puso a CZ y a Binance en la mira de la SEC, el FBI y todas las siglas temibles de la Casa Blanca acusándolo de lavar dinero para el terrorismo y varias cosas más.

Finalmente, se podría decir que Zhao la sacó barata. Además de la pena de 4 meses en prisión como parte del acuerdo con el Tío Sam, tuvo que renunciar como máxima autoridad de Binance y pagar 4.300 millones de dólares en multas. Changpeng Zhao cuenta con una fortuna de más de 30.000 millones de dólares.

Ver: López al Post: "Podríamos ir de El Challao al dique Potrerillos en 20 minutos"

Vale recordar que el ex dueño del desaparecido intercambio FTX, Sam Bankman Fried, un estadounidense de pura cepa y donante de fondos a la campaña del actual presidente Joe Biden, fue condenado recientemente y sin miramientos a 25 años de cárcel luego de provocar un criptocrash de 8 mil millones de dólares.

Mientras tanto, bitcoin cumplió el 28 de mayo pasado tres meses cotizando en un rango lateral cuyo piso es U$S60.000 y su máximo de U$S73.700, un rango en el que ha tenido trepadas y caídas abruptas que han metido miedo al mercado, pero que desde una mirada macro, reflejan un comportamiento de gran estabilidad.

En todo este tiempo los raid alcistas y bajistas no lograron ir más allá de estos límites. Nunca pudieron igualar los 73,7K del 28 de febrero y en una sola ocasión perforaron los 60K para llegar a 56K y volver rápidamente.

Por estas horas, bitcoin está peleando por sostener el precio promedio de los últimos 20 días. Si logra defenderlo y no caer por debajo de él, podría aspirar a visitar nuevamente los U$S73.000.

Ver: Nostalgias del mujeriego y estatista Domingo Faustino Sarmiento