"La medida (conformidad previa) fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades", indicaron en un comunicado.
El Banco Central restringe el mercado cambiario mayorista
El Banco Central (BCRA) decidió este lunes aplicar "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio".
"La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.
Así subrayó que "durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades".
La medida intenta parar a cero las operaciones con el objetivo de dar tiempo a las nuevas autoridades a asumir sus cargos y ponerse en funciones.
Para los operadores implicará un freno casi total de las operaciones cambiarias. Que afectará, solamente, a las transacciones mayoristas.
La medida implica que los exportadores pueden liquidar operaciones pero la compra de divisas para cancelar importaciones se necesitará la aprobación del directorio del BCRA
Ver: Di Pace: "Me parece que la devaluación va a estar superando los $700"
Ver: Las medidas económicas se anunciarán este martes