Las empresas se vincularon entre sí y generaron un acuerdo de opción por el depósito de urania-vanadio Ivana.
Eurnekian y Corporación América entran al uranio a través de Blue Sky
Corredor Americano S.A., una empresa argentina del Grupo Corporación América, un broker fundado por Eduardo Eurnekian, puede llegar a obtener una participación indirecta de hasta el 50% en Ivana, un depósito de uranio - vanadio, tras un acuerdo obtenido en formato de alianza con Blue Sky Uranium Corporation.
Corredor Americano S.A., en este caso, invertirá cerca de 35 millones de dólares y avanzará hasta la finalización de un estudio de factibilidad, perforando objetivos de exploración claves ubicados en áreas adyacentes a la propiedad.
Con esta movida, la empresa de Corporación América estima poder ganar un 1% adicional al decidir financiar el costo de capital del Proyecto y un interés adicional del 29% al financiar el total de los costos de capital estimados para lograr la producción comercial.
Ver más: El Changuito del Post arrojó la menor inflación del último año
Nikolaos Cacos, Presidente y Director Ejecutivo de Blue Sky, aseguró que "la reciente evaluación económica premiliar para nuestro proyecto de Amerillo Grande confirmó al depósito Ivana como un potencial candidato para una producción de uranio de bajo costo". Además agregó: "El acuerdo propuesto con COAM brinda beneficios convicentes para Blue Sky y sus accionistas al establecer un camino claro para llevar Ivana a la producción en asociación con uno de los grupos más capaces de Argentina".
En detalle
El Acuerdo Propuesto incluye, entre otros aspectos, que Blue Sky le otorga a Corporación Americana (COAM) la opción única y exclusiva de obtener hasta un 50% de participación indirecta en la Propiedad, en tres etapas, cada una condicionada a la financiación del COAM o a la obtención de financión para los estudios de prefactibilidad y factibilidad.
En devolución, COAM entrega a Blue Sky una garantía corporativa al primer requerimiento garantizando los compromisos de financiación de COAM.
Leer más: Video: así fue el rescate del hombre que se tiró del camión en Alta Montaña
Otro detalle importante es que ambas partes celebran un acuerdo de accionistas que rige la relación entre las partes con respecto a la Propiedad y la entidad de empresa conjunto que, entre otras cosas, va a establecer los derechos y obligaciones de las partes con respecto a la financiación y el desarrollo de la Propiedad.
Por último, Minera Cielo Azul y JVCO celebran un acuerdo de opción de compra que otorga a JVCO el derecho a realizar actividades de exploración y perforación en ciertas áreas prospectivas y objetivos de exploración, con una opción de cinco año par adquirir los Objetivos de Exploración a un precio determinado por referencia a la cantidad y el tipo de recursos y reservas con respecto a dichas propiedades en el momento del ejercicio de la opción de compra.