En el marco del Encuentro Internacional de Economía Naranja se exhibieron "perlitas" de casos de transformación hacia lo digital o aprovechamiento de actividades creativas para volverlas negocios. Aquí algunos casos relevantes.
Cómo transformar una actividad creativa en negocio
El talento tiene un valor. Y se puede vivir de las actividades creativas, siempre y cuando se dé en la tecla, cuestión que no sucede por azar o magia, sino que hay formas y caminos para encontrarlo.
El Encuentro Internacional de Economía Naranja que se realiza desde Mendoza y con gran participación de expositores de América Latina, Argentina y esta provincia en particular, está dejando lecciones aprendidas, experiencias comparadas y casos relevantes, dignos de ser tenidos en cuenta para promover que más gente sume su creatividad a la economía vinculada a principalmente a Internet.
El Clúster Film Andes ha trazado su propio camino en la materia y anima a muchos otros sectores a transitarlo.
El video de la primera jornada del Encuentro Internacional de Economía Naranja en Mendoza
De hecho, se ha vuelto referencia a nivel nacional y un faro que alumbra ese rumbo en otros países, tal como lo dejaron expresado en la primera jornada invitados de 10 países que participaron en forma virtual, ante un público creciente por las inscripciones gratuitas pero, además, por la transmisión en vivo del encuentro.