El JP Morgan y Goldman Sachs dieron sus puntos de vista ante las ideas para estabilizar la crisis del país.
En Wall Street son cautos con el plan de Massa
En un reporte a sus inversiones el banco JP Morgan y el Goldman Sachs plantearon que lo anunciado por Sergio Massa no se asemeja a un plan integral para reacomodar la economía argentina. Esto llega en medio de una baja del dólar blue y una mejora en la cotización de las acciones argentinas en la bolsa de Wall Street.
Para el Goldman Sachs las medidas del nuevo ministro son pasos positivos, pero no llegan a ser un plan integral y coherente. Dijeron que Argentina necesita una combinación de políticas convencionales y disciplinadas para poder reequilibrar la economía. Sobre todo creando un camino creíble hacia una verdadera consolidación fiscal.
Para el JP Morgan, las medidas probablemente no lleguen a estabilizar en lo macroeconómico, de todas formas esperan mayores detalles del plan anunciado el miércoles. Sobre todo porque ambas instituciones plantearon ciertas dudas sobre las ideas de Massa.
Ver: Primera reacción del mercado a Massa: suben los bonos y ADRs
Una es el ajuste al gasto público que se planea hacer para poder cumplir con la meta del déficit primario del 2,5% acordada con el FMI. Esta medida se contrapone con el nuevo bono que percibirán las jubilaciones. Además las medidas de sacar los subsidios estatales a los servicios y reducir las contrataciones del estado, solo darán un impacto bajo en el ajuste pedido.
El Goldman Sachs considera que Argentina debería tener una mayor disciplina fiscal, reducir los controles cambiarios y financieros y una corrección cambiaria más significativa para poder salir de la crisis.
Ver: Cómo detectar fácilmente los dólares falsos