Con la subida de la divisa norteamericana quienes quieren mantener sus reservas de dinero buscan nuevas alternativas a la hora de invertir.
Cuatro alternativas para ahorrar ante la suba del dólar
Con la suba del dólar y la notoria crisis inflacionaria que está viviendo el país son cada vez más las personas que piensan las diferentes formas de comenzar a tener ingresos en la divisa norteamericana. A pesar de la suba de la misma, hay varias alternativas para lograr operar con esta moneda y generar mayores ingresos.
Con el pago de los aguinaldos, las personas que buscan generar algún tipo de ahorro tenían en la mira la compra de dólares, pero debido la suba de precios esto ya no es la mejor opción. Si bien no hay muchas opciones de inversión, existen algunas que incluso son sencillas de manejar para quienes no cuentan con conocimientos en materia de economía.
El dólar MEP es una forma rápida de comprar la divisa sin las restricciones que se encuentran en los bancos. Este dólar bolsa se compra a través de Agente de Liquidación y Compensación, que son sociedades que hacen las veces de intermediaria entre inversores y las diferentes empresas o mercados. Hasta el momento el MEP se cotiza a $10 más que el dólar blue, pero se espera que termine por estabilizarse al mismo valor. Existen varias aplicaciones en el país que operan con esta modalidad como es el caso de Balanz, Portfolio, Ualá, Reba, etc.
Ver: Los fondos de inversión en los que conviene apostar
Otra opción de inversión son los certificados de depósito argentinos (CEDEARs), estos son fracciones de acciones de compañías que cotizan en la bolsa de Nueva York y se pueden adquirir en pesos, para luego lograr obtener ganancias en dólares al vender si es que la empresa en cuestión lo permite. Lo positivo de este tipo de inversiones, a pesar de que al vender se suele recuperar solo lo invertido, es que es seguro en caso de devaluación.
También existen los fondos comunes de inversión, en este caso al convertir los pesos a dólares con esta estrategia se deja la toma de las decisiones a profesionales en la materia. Los fondos comunes abarcan diferentes tipos de negocios donde invierten siguiendo indicadores de compañías consideradas como estratégicas para reducir el riesgo de pérdida.
Por último están los bonos, estos generan una ganancia fija en dólares que suele cobrarse de manera semestral. Es una buena estrategia para los que conocen del mercado y saben que tipos de bonos son convenientes de adquirir.
Fuente: Diario Ámbito
Ver: ¿Cuándo cobrarán los censistas?