Habrá una nueva renovación en los diseños. ¿Desde qué fecha?
Cambia el diseño de los dólares, ¿cómo van a ser?
El Tesoro de los Estados Unidos renovará el diseño de los billetes de u$s 10 dólares para 2023 y luego continuará con los de u$s 50 para 2028. Se trata de una decisión gubernamental con el fin de contrarrestar las "amenazas de falsificación o problemas tecnológicos" para la divisa.
"En 2013, el Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD) , que monitorea los problemas de seguridad monetaria y brinda recomendaciones al Secretario del Tesoro, indicó que el billete de u$s 10 sería el próximo billete en ser rediseñado y se espera que suceda en aproximadamente en 2026, seguidos de los billetes de u$s 50 (2028), u$s 20 (2030), u$s 5 (2032-2035) y u$s 100 (2034-2038), en espera de nuevos desarrollos en amenazas de falsificación o problemas tecnológicos", señala la Oficina de Grabado e Impresión.
¿Qué características incorporarán los nuevos diseños?
Para mantener los billetes seguros, se incorporan tres niveles de funciones de seguridad:
-Funciones encubiertas;
-Funciones para fabricantes de equipos de billetes;
Ver: AFIP implementó cambios para sociedades
-Funciones públicas.
Las características de seguridad pública son de vital importancia ya que corresponde a la "primera línea de defensa".
Los últimos incorporados
En octubre de 2013 el Gobierno de Estados Unidos puso en circulación los nuevos billetes de u$s 100, en el cuál se incluyeron dos características de seguridad: la Banda de seguridad en 3D y la Campana en el Tintero.
Además el diseño del billete de u$s 100 mejoró y conservó tres características de seguridad eficaces de los diseños anteriores: la marca de agua del retrato, el hilo de seguridad y el 100 que cambia de color.
Ver: Según el gobernador de La Pampa, con el cepo a la carne ganan los consumidores