El ministro de economía utilizó sus redes sociales para advertir que desde hace días se vive una situación atípica de rumores y falsos informes con su consecuente impacto" en la divisa. Anunció que rediscutirá el programa con el FMI.
Massa avisa que va a usar todo lo que tenga a mano para frenar la dólar
El ministro de economía utilizó sus redes sociales para advertir que desde hace días se vive una situación atípica de rumores y falsos informes con su consecuente impacto" en la divisa. Anunció que rediscutirá el programa con el FMI.
En medio de la escalada del dólar informal de este martes, el Ministro de Economía Sergio Massa, utilizó su cuenta de Twitter para advertir que desde hace varios días se vive una "situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto" en el dólar, que llegó a la zona de los $495 y luego comenzó a bajar.
El funcionario afirmó que utilizarán "todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".
Asimismo advirtió que van a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero.
Agregó que continuará con los "acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas".
Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa.
La disponibilidad de agua en la cuenca está por debajo del 50% de un año normal. Se anticipa un escenario crítico para productores y usuarios urbanos. Se endurecen los turnos de riego.
Tras el repunte del primer semestre, el consumo masivo volvió a desacelerarse en la segunda mitad del año. Los hogares compraron menos, redujeron las visitas a los puntos de venta y ajustaron sus canastas ante la presión sobre los ingresos.
Con la tenencia no solo se recuperó un predio que había quedado sin destino, sino que permite proyectar un desarrollo habitacional estratégico en el corazón del Gran Mendoza.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.