Subió 13 pesos al inicio de este viernes y luego los bajó al mediodía. Media hora después se incrementó y llega a $338. En Mendoza cerró la semana en $339.
El dólar blue es de locos: sube, baja y nadie sabe el precio real
El dólar blue está loco. Inició de este viernes con otra estampida, llegando a cotizar a $350 para la venta en la city porteña. Sin embargo, la divisa llegado el mediodía bajó todo lo que se había apreciado en las primeras dos horas de la rueda cambiaria y se ubicó en los mismos valores que el cierre del jueves, a $337. Finalmente la divisa se ubicó en $338 para la venta y $333 para la compra.
Esto tiene una explicación breve, simple. No hay un precio real para el dólar informal y por eso son las variaciones. Sucede que si alguien van 337 mil pesos para comprar US$ 1.000 en una cueva, lo más probable es que no se lo vendan.
Por otra parte, el dólar oficial abrió a 128 pesos para la compra y a 136 pesos para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de este jueves.
Ver: A quienes se les vence el plazo para inscribirse en los subsidios de luz y gas
En la provincia de Mendoza, el Centro es un hervidero entre árbolitos, "cuevas" cambiarias y la financiera Montemar que vende un dólar a un precio cercano a los $232,99 lo que provocó filas de casi una cuadra sobre Avenida San Martín.
La financiera ofrece la posibilidad de comprar hasta 200 dólares mensuales presentando el DNI y el bono de sueldo. La fila era interminable, en su mayoría buscando hacer "puré": comprar a un tipo de cambio oficial y revenderlo en una cueva a cerca de 330$, eso da un margen de casi 100 pesos por dolar por lo que ese rulo significa ganar $20.000 en una transacción.
Por otra parte, el riesgo país argentino subía 2,60% y se ubicaba en 2.913 puntos básicos, según el índice que elabora el JPMorgan.
Ver: Empleadas domésticas: así será el sueldo en agosto con aumento