Comprar esta divisa es cada vez más difícil y en pocos pasos, te dejamos algunos consejos.
¿Cómo comprar dólar ahorro y seguir sumando dólares?
El dólar ahorro es aquel en donde las personas no están inhibidas, es decir aquellas que puedan comprar dólares por homebanking y que adquieren el valor del dólar que informa su banco más del 30%. A continuación, te comentamos cómo adquirir este tipo de dólar.
Cada vez se hace más difícil poder acceder al dólar ahorro, donde una de las primeras exigencias es no haber trabajado en una empresa que haya pedido el ATP. Otra de los requisitos es que no hayas refinanciado la deuda de tu tarjeta de crédito ni tampoco tener ningún tipo de subsidio, como los del gobierno nacional a la luz y el gas.
Una de las alternativas que te damos para poder comprar dólar ahorro es hacerlo por montos menores y no con U$s 200. Se puede ir probando con USD 180, y de ahí descendiendo de monto. Sin embargo, la compra de esta divisa ha disminuido en el mes de octubre donde cayeron un 38%, según lo publicado por el informe del BCRA.
Ver también: A partir de qué monto la AFIP controla los gastos con tarjeta
Por otro lado, la venta de dólar ahorro pasó a ser un negocio marginal para los bancos, teniendo en cuenta que el primer día de noviembre tan solo el 20% de la población pudo comprar esta divisa estadounidense.
Incluso, muchas personas que se habían inscripto para recibir el subsidio de luz y agua, se dieron de baja al ver que no podían comprar dólares.
Ver también: Cuánto es un "buen sueldo" en la Argentina actualmente