El empresario del espacio político +República criticó que la medida anunciada por el ministro Sergio Massa no detalla cómo se va a modificar ese tipo de cambio a 300 pesos, teniendo en cuenta que hasta el 30 de agosto la inflación puede llegar a 50 por ciento.
Dólar Agro: para Vargas Arizu sigue el "humo" sobre las economías regionales
El referente del espacio +República, Rodolfo Vargas Arizu, salió a cuestionar el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de un dólar a $300 para las exportaciones de soja hasta el 31 de mayo y hasta el 30 de agosto para las economías regionales, entre las que se encuentra algunos productos mendocinos como el vino.
El empresario Vargas Arizu, cuyo espacio está en Cambia Mendoza, envió un comunicado para criticar la medida de un nuevo dólar diferencia para las exportaciones con el objetivo de engrosar las reservas del Banco Central, porque durante el primer trimestre del año por la sequía hubo pocas liquidaciones. Con el anuncio de este martes, Economía apunta a que ingresen unos US $9.000 millones.
"Las medidas de Sergio Massa se anunciaron una semana después de lo que él prometió. Habla sobre 3 decretos que ha hecho el Ejecutivo. Primero se habla que se le va a dar un dólar a 300 pesos desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto, es importante destacar que ese dólar no dice cómo se va a modificar", remarcó Vargas Arizu. El empresario enfatizó que desde ahora hasta el 30 de agosto vamos a tener un 50% de inflación.
"En el punto 2 los precios que tienen que estar con quien goza de este beneficio, se tienen que encontrar en Precios Cuidados. Esto es un problema grave ya que tienen esta medida del Gobierno solamente 5 empresas grandes. El resto de la cadena que es el 90% de la vitivinicultura (muchos vinos finos) no está en Precios Cuidados", afirmó.
Ver: Sergio Massa adelantó que sancionará por evasión a empresas exportadoras
Ver: Mendoza adjudicó la explotación petrolera en Lindero de Piedra