Este martes, en la sesión de la cámara de Diputados de la Nación, fue aprobada una iniciativa para crear el Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos. Ahora, giró al Senado.
Diputados aprobó el monotributo tecnológico
En la sesión de este martes 28 de marzo, la Cámara de Diputados logró aprobar el proyecto de ley que crea el Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos. Mediante esta iniciativa se habilita a cobrar hasta 30.000 dólares por mes en concepto de exportación de servicios sin obligación de liquidarlos en el Mercado Único de Cambios.
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Economía, también es conocido como "monotech" y cosechó 111 votos positivos, 11 negativos y 85 abstenciones. Cabe detallar, que el Frente de Izquierda y la mayoría de los miembros de Juntos por el Cambio se abstuvieron.
Según el proyecto, quienes adhieran voluntariamente a este régimen cambiario especial deberán pagar al fisco mensualmente una cuota (que incluye en un único monto el impuesto integrado, los aportes jubilatorios y la obra social) de acuerdo a un esquema de escalas diferenciadas.
Ver: El Gobierno "desempolva" un plan para crear 350 mil empleos por año
La gran novedad es que este régimen de "Monotributo Tech" alcanza también a jugadores que desarrollan competencias profesionales de deportes electrónicos o "e-sports".
Ver: Massa se reunirá en EE.UU. con la titular del FMI en busca de financiamiento