Se trata de una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto al último período analizado, aunque se encuentra más de 1 punto por debajo contra 2021. Los detalles del informe de Mercado de Trabajo.
En Argentina hay un millón de desocupados
La desocupación alcanzó en el tercer trimestre del año un 7,1% y disminuyó en forma interanual un 1,1% respecto de igual período del año anterior y subió un 0,2 puntos porcentuales en la comparación con junio último, según informó el INDEC.
El tercer trimestre del año anterior, el desempleo había sido llegado al 8,2% de la población económicamente, y en el segundo de este año el registro fue de 6,9%.
La subocupación se ubicó en el 11,0% y disminuyó un 1,2% respecto de la medición del 12,2% del tercer trimestre del año anterior.
La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de la población alcanzó el 47,6% y la de empleo, que releva la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 44,2%, mejorando en un 2,7% el registro del año anterior.
En la población de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 7,8% para las mujeres, y de 6,5% para los varones. Entre las regiones, las que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron las del Gran Buenos Aires con 8,2% y la Pampeana con 6,8%, mientras que la de menor registro fue la del Noreste con 3,8%.
Ver: En Mendoza hizo falta ganar el doble en un año para comer y bancar la casa
Ver: Seamos felices mientras podamos: $145 mil para ganarle a la pobreza