Son 20 kilómetros cuadrados ubicados muy cerca del proyecto de oro Hualilán.
Descubrieron un nuevo objetivo de cobre en San Juan
La empresa Challenger Gold anunció en las últimas horas el descubrimiento de un objetivo de cobre de 20 kilómetros cuadrados a solo 10 kilómetros al sureste del proyecto de oro Hualilán, en San Juan.
"Esta sorpresa tan inesperada y bienvenida fue descubierta por el programa de exploración regional que prueba la lixiviación iónica, una tecnología patentada diseñada para localizar depósitos bajo cubierta", señalaron.
Ahora, la compañía australiana aguarda los resultados de 1500 muestras que ayudarán a definir el tamaño de los recursos. También le permitirán planificar los objetivos de perforación.
Ver: Jaque, la minería y Cornejo: "Estamos trabajando como un relojito suizo"
Challenger halló una anomalía de cobre que cubre un área de 5 kilómetros (norte-sur) x 4 kilómetros (este-oeste) ubicada entre 5 y 10 kilómetros al sureste de Hualilán. La región no había sido explorada con anterioridad.
Además de la anomalía del cobre, existen anomalías coincidentes para otros elementos pioneros asociados con la mineralización del cobre, según señaló el sitio Minería & Desarrollo. Esto incluye una anomalía coincidente de yodo, que es un pionero para varios grandes sistemas de cobre ubicados en climas áridos.
En un comunicado al que accedió dicho portal, desde la compañía señalaron como ejemplos importantes de sistemas de cobre asociados con yodo a Broken Hill en Nueva Gales del Sur y Chuquicamata en Chile.
Leer: Se realizó la audiencia pública para realizar el Parque Industrial Pata Mora