El beneficio es para padres que deban abonar la cuota de colegios, institutos de idiomas, cursos y cualquier otro gasto en educación.
Hasta un 40% de gastos de colegio privado podrás descontar de Ganancias
Gracias a un dictamen de comisión para el proyecto de Ley del Presupuesto 2023, el pago de las cuotas mensuales de los colegios privados y otros gastos en educación, podrán ser deducidos del Impuesto a las Ganancias.
Esto sucedió debido a que el oficialismo debió aceptar algunos cambios en el proyecto para poder obtener dictamen y que este sea tratado y eventualmente aprobado. El texto será tratado en el recinto la próxima semana.
Además de los gastos en educación, también concedieron, por ejemplo, una cláusula gatillo que exigía la oposición y que define el destino de 18 mil millones de dólares de recursos; que los jueces paguen el impuesto y además un subsidio al transporte.
Ver también: Bullrich reconoció que "habrá internas" en Juntos por el Cambio
En el debate también entró el beneficio para los padres que deban abonar el canon mensual en instituciones educativas como escuelas, institutos y otros establecimientos educativos. Incorporaron así un artículo para establecer una deducción de hasta el 40% de los gastos educativos de una familia.
La propuesta de Emiliano Yacobitti fue apoyada e impulsada por Martín Tetaz, ambos de Evolución Radical.
"Vemos prioritario el recuperar a la educación como el instrumento del progreso que hizo grande a la Argentina y nos integró, por ello insistimos en que la educación es una inversión a futuro", expresaron.
Juntos no acompañó el dictamen, pero analizan todas las últimas modificaciones al proyecto y se estima que darán el apoyo al Presupuesto, por lo que esto se volverá una realidad.
Ver también: Desde hoy rige el "Ahora 30": plazos, tasas y qué podés comprar