Este bono tendría características similares al que se otorgó en plena crisis sanitaria por el Covid.
De qué se trata y a quiénes alcanza el nuevo IFE que planea el Gobierno
El Gobierno nacional prepara un nuevo IFE de ANSES para monotributistas que, según se anunció, será financiado a través de un proyecto enviado al Congreso para gravar las ganancias extraordinarias generadas por la suba de precios.
Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que se cobró durante la pandemia, podría ser incluido entonces para trabajadores informales y monotributistas.
Si bien todavía se desconocen los detalles, este bono tendría características similares al anterior, que se otorgó en la primera etapa de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Este IFE se financiaría a partir de un proyecto de ley que será tratado en Cámara de Diputados, cuyo fin es gravar materias primas que se exportan (granos, minerales, petróleo y gas) que experimentaron notorios aumentos en sus precios por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.
Ver: Trabajo remoto: qué perfiles buscan las empresas del exterior en Argentina
La idea es que estos fondos se destinen a ayudar a los trabajadores sindicalizados, a los que están en negro y a los monotributistas, cuyos ingresos perdieron poder adquisitivo por la creciente inflación.
Ingreso familiar de emergencia
El IFE es una prestación monetaria de carácter excepcional que se destinó para compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria en plena pandemia, trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de Monotributo (categoría A y B), Monotributistas sociales, Trabajadores de casas particulares y Trabajadores informales.
Ver también: Cuatro alternativas de ahorro fuera del dólar
El beneficio fue pensado para personas entre 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso.
Se tuvieron en cuenta determinados parámetros socioeconómicos y patrimoniales para determinar la real necesidad de cobro del beneficio, que se cobró en distintas oportunidades por el valor de $10.000.