Los usuarios aprovecharon descuentos verdaderamente sorprendentes.
Cyber Monday: furor y más de 90 millones de visitas
El Cyber Monday de noviembre de este 2024 generó un furor pocas veces visto en situaciones anteriores y en sus primeras 36 horas, más de 90 millones de personas se metieron a las distintas plataformas de ofertas para observar y en muchos casos aprovechar las sorprendentes ofertas que hubo en dicho contexto.
El dato fue previsto por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, desde donde manifestaron conformismo y optimismo por los resultados preliminares de la movida que incluye a miles de empresas de todo el país que operan con ofertas únicas y liquidaciones que le permiten a los compradores ahorrarse mucho dinero.
El mendocino Gerardo Biondolillo, quien se desempeña como director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en la región Cuyo, brindó diferentes entrevistas a lo largo de la jornada y aseguró que este Cyber Monday "tuvo récord de participación en las marcas que se inscribieron para en el Interior del país y también en nuestra región de Cuyo".
Leer más: Nueva regulación del uso de celulares al conducir en Mendoza: ¿de qué se trata?
Además, Biondolillo aportó que "estamos viendo un altísimo tráfico de personas que se meten a los diferentes portales, navegan, consultan y compran. Muchas visitas, la verdad que estamos sorprendidos y los números vienen muy bien".
El director de la CACE detalló que los números definitivos estarán una vez que el evento haya concluido. "Tenemos datos de navegación y de visitas en tiempo real", aseguró, pero "son datos que se suelen mantener y que no varían demasiado. En ese sentido, cada 100 visitas que hay, se producen dos ventas", añadió.
Experiencia
Gerardo Biondolillo destacó que el comprador argentino que opera a través de los portales virtuales ha logrado una madurez ligada a la cantidad de ventas que se hacen de manera online.
"El comprador online argentino hoy es un comprador con mucha experiencia, que ya compra de manera muy habitual online, y por eso compra las cosas que consume todos los días: alimentos, bebidas, elementos de cuidado personal, de limpieza, cremas, además de obviamente también comprar cosas de tecnología, turismo o este tipo de cosas, pero obviamente esas compras son mucho menos habituales que la cantidad de compras que hacemos de alimentos", manifestó en declaraciones vertidas por el portal Radio Regional.