Con poco movimiento, las jugueterías esperan la masa de mendocinos a último momento. Cuáles son los juguetes más buscados.
Los juguetes del Día del Niño te van a costar un 50% más que en enero
A una semana del Día del Niño, las jugueterías de Mendoza empiezan, de a poco, a recibir más clientes. El juguete, regalo por excelencia en estas fechas, es un bien cuyo precio de venta no está exento de lo que sucede en todos los rubros: desde el sector señalan que aumentó 50% de enero a la fecha.
Después del Día de Reyes, la primera fecha "fuerte" del año para las jugueterías, los precios de los juguetes se dispararon. Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza (Caliju), aseguró al POST que la gente está esperando a último momento para salir a comprar los regalos para los niños y niñas de la provincia.
Teniendo en cuenta que el Día del Niño es el domingo 21 de agosto, Fernández espera que a mitad de la semana siguiente el flujo de clientes empiece a llegar con más frecuencia."La gente sale, está mirando, está comprando, está buscando", contó.
"El aumento que ha habido desde enero, después del Día de Reyes, es aproximadamente de un 40 a un 50%", puntualizó el empresario.
Ver más: Día del Niño: llega una feria de juguetes artesanales a Guaymallén
Qué quieren los niños (y qué compran los padres)
Los juguetes más pedidos a los vendedores son los que salen en las publicidades de la televisión, contó Fernández. El problema es que la mayoría son importados, lo que hoy en día está asociado a precios altos y a más dificultades para importarlos.
"Con la falta de productos de importación, en Argentina están faltando tanto juguetes terminados como materia prima para fabricar juguetes -explicó el titular de Caliju-. Entonces estamos esperando a que llegue algo más, pese al feriado del lunes".
Ver: La inflación de julio fue la más alta de los últimos 20 años
Por lo tanto, la gente está buscando opciones. Para colmo, las alternativas similares a esos juguetes -los planes B- también son importadas y también están faltando, agregó Fernández.
"Seguramente jueves, viernes y sábado vamos a ver los locales con mucha gente", vaticinó el referente del sector de juguetes. Por eso, para evitar demoras y largas colas, quizá lo más prudente sería salir a comprar los regalos este fin de semana o apenas se retome la actividad comercial luego del feriado del 15 de agosto.