El Banco Central aumentó los rendimientos mínimos, que empiezan a regir este lunes 18 de abril.
Desde este lunes: estas son las nuevas tasas de interés de los plazos fijos
A mediados de abril se supo que el Banco Central subiría por cuarta vez en el año los rendimientos mínimos que paga a quienes depositan su dinero en un plazo fijo. Este lunes, finalmente comenzarán a regir las nuevas tasas.
De esta manera, el retorno efectivo a los depositantes llegará hasta un 58,7%. A continuación, cuáles son las nuevas tasas de interés que pagan los plazos fijos a partir del lunes 18 de abril:
-Los depósitos de hasta $10 millones realizados por personas humanas en bancos pagarán una tasa nominal anual mínima de 46%, que en términos efectivos redunda en un 57,1%.
-Los depósitos de personas humanas por más de $10 millones y de empresas tendrán garantizado un rendimiento mínimo de 44% nominal; es decir, de 54,1% efectivo.
Ver: De qué se trata y a quiénes alcanza el nuevo IFE que planea el Gobierno
Cuánto pagarán los plazos fijos UVA
Los cambios en los plazos fijos UVA fueron para la versión precancelable. Este es un depósito que, pese a ser a 90 días, puede retirarse después del primer mes.
Los ahorristas que optan por retirar el depósito pierden el ajuste por UVA y obtienen a cambio una tasa fija. Ésta era de 38,5% y pasó a ser de 41%.
Ver: Trabajo remoto: qué perfiles buscan las empresas del exterior en Argentina