Tal como se preveía tras la publicación de inflación de enero, el Banco Central definió la suba de todo el esquema de tasas de interés. Así quedó el porcentaje de rentabilidad para la renovación a 30 y 180 días.
Cuánto te rendirá un plazo fijo con las nuevas tasas de interés
Este jueves el Banco Central de la República Argentina determinó aumentar el porcentaje de las tasas de interés. Luego del informe sobre los datos de inflación del mes de enero, al Gobierno nacional no le quedan muchas herramientas para tratar de contener el aumento de precios.
El presidente de la entidad, Miguel Ángel Pesce, este jueves la reunión semanal del BCRA se tomó la decisión de un ajuste de 2,5 puntos porcentuales, lo que llevó un alcance del 42,50%.
Sería, de darse, la segunda suba en lo que va del año, luego de que a comienzos de enero el BCRA decidió mover la tasa de 38 a 40%. En cuanto a los plazos fijos también se elevan de 39% a 41,5% para los que se renuevan cada 30 días.
Leer: Qué hacer con los ahorros tras la suba de interés de los plazos fijos
Por otro lado, los ahorristas deberán renovar el plazo fijo de 30 dias durante 12 meses para obtener un rendimiento anualizado, todo esto incluyendo los intereses.
Leer también: El Gobierno confirmó 75 productos con Precios Cuidados para almacenes