El titular de la Bancaria local aseguró que los nuevos papeles no van a estar el próximo lunes 22 como anunció el Banco Central. Sergio Giménez se quejó de que el Gobierno nacional no haya hecho el esfuerzo de emitir uno de 5 mil pesos.
¿Cuándo llegarán los billetes de 2 mil pesos a los bancos de Mendoza?
El secretario general de la Asociación Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez , habló con el Post sobre la llegada del billete de 2 mil pesos a los bancos de la provincia de Mendoza y las medidas que anunció sobre el tema el Banco Central de la república Argentina (BCRA).
El gremialista explicó que "el Central había dispuesto la impresión de los billetes en dos tandas: una producida en el país y otra en el exterior. La primera tanda, que estaba prevista para junio y agosto, la adelantaron un mes debido a la necesidad de contar con un billete de mayor denominación. Y, la segunda tanda, que es la que tendrá un mayor volumen, está prevista para setiembre".
"El BCRA ha informado que el pasado lunes comenzó la distribución y que el próximo lunes 22 de mayo, los billetes estarán operativos. Esa es la teoría", apuntó.
Ver: Aumentó la nafta otra vez: así quedaron los precios en Mendoza
¿Cuándo estará el billete de $2.000 en Mendoza?
Giménez afirmó que a la provincia de Mendoza todavía no ha llegado ni un solo billete de 2 mil pesos y que tampoco están por llegar. "Nosotros suponemos que van a mandar alguna remesa pequeña como para que tengamos el físico. Pero para lo que los necesitamos, que es la recarga de los cajeros automáticos, y para dar respuesta en cada uno de los puestos de caja humanos, no va a haber volumen", adelantó.
"En una primera etapa, solamente vamos a tenerlos para que los conozcamos y los toquemos, pero necesitamos volumen y continuidad para recargar los cajeros, que es donde va a tener efecto la circulación de esta denominación".
"Por lo tanto, nosotros esperamos que esto se dilate entre 15 días y un mes. Además, el tesoro regional que opera en nuestra provincia, lamentablemente está a tope con los otros billetes, entonces es muy complejo que no los utilice antes de usar los de 2 mil pesos", advirtió.
¿Hace falta un billete de 5.000?
Por último, el referente de La Bancaria en Mendoza destacó: "Obviamente que la nueva denominación es una solución porque se va a optimizar la respuesta de los cajeros humanos, cuando vienen los clientes por boca de caja, y sobre todo se duplicará la respuesta operativa en los automáticos. En este último caso, se va a notar muchísimo, como se nota actualmente cuando se le ponen billetes de mil pesos, fundamentalmente en los operativos de pago", señaló.
Igualmente, Giménez reconoció: "Se dilató tanto el tema de acuñar una denominación más alta, que hubiese preferido que se hiciera el esfuerzo para emitir uno de 5 mil pesos".
Te puede interesar: Invertirán más de 2 mil millones en la Ruta 188 entre Mendoza y San Luis