El mercado se hunde y hay una preocupación generalizada: ha desbarrancado 24,6% en menos de dos días.
Criptocrash: Bitcoin no encuentra piso y llega a los U$S15.500
El segundo criptocrash del año, provocado por el derrumbe del exchange FTX, de su moneda digital FTT y de su fondo de inversión cripto Alameda Research ha desatado el apocalipsis. El mercado se hunde sin piso, incluido Bitcoin, que esta tarde cayó hasta los U$S 15.591 en medio del pánico generalizado. Se ha desbarrancado 24,6% en menos de 48 horas.
La novedad de última hora puso todo mucho peor: el diario The Wall Street Journal (WSJ) informó en su portada que Binance se retractó y no comprará a FTX, exchange que está en quiebra con un déficit de U$S 8 mil millones por solicitudes de retiros de criptomonedas que no puede cumpllir.
Ayer, tras dispararse la crisis de FTX, su CEO y el de Binance anunciaron públicamente la firma de una carta de intención sin compromiso por la que esta última evaluaría comprar a la Casa de Cambios en problemas. Hoy, la operación se diluyó luego de que Binance alertara del mal manejo que FTX había hecho de sus clientes y de que estaba siendo investigado por las autoridades de los Estados Unidos.
Con este oscuro panorama, el 99% de las más de 10 mil criptomonedas que cotizan en mercado están en números rojos, incluidas claro está, las de mayor capitalización o volumen diario, que son las conocidas y más populares.
Ver más: Caen los consumos en tarjetas por el Dólar Qatar
En las últimas 24 horas Bitcoin (BTC) cae el 14%, Ethereum (ETH) el 16%, Solanas (SOL) el 40%, Binance (BNB) el 16%, Dogecoin (DOGE), la famosa cripto meme, el 15%, Polygon (MATIC) el 22%, Ripple (XRP) 19%, Cardano (ADA) 14%, Polkadot (DOT) 13% y Avalanche (AVAX) 19%.
La criptomoneda que desató este momento bíblico, hablamos de FTX (FTT) ha perdido 62% en las últimas 24 horas y el 90% de su valor en los últimos cuatro días, cuando empezó su incipiente y silenciona caída desdde los U$S 25 por unidad a los actuales U$S 2.
Ver más: Cuánto ganarán los encargados de edificios con el nuevo aumento
La dinámica de la crisis en las próximas horas es un misterio porque aún falta que reaccione la otra mitad del planeta, el Oriente del mundo, que se despertará más tarde con las malas nuevas acelerando o manteniendo la corrida de ventas que arrasa al mercado.