Los préstamos vía leasing tienen un plazo de hasta 64 meses y una tasa mucho menor a la inflación proyectada. Los detalles.
Lanzan una línea de créditos a tasa accesibles
Entidades financieras de Argentina ofrecen una nueva línea de créditos "baratos" a pagar hasta en 64 cuotas y con una tasa mucho menor a la inflación proyectada.
Los préstamos vía leasing serán por alrededor de $15.000 millones y estarán destinados a bienes productivos. La tasa fija del pago es del 24%, un número que representa menos de la mitad de la inflación estimada, la cual sólo para 2022 está proyectada en un 55%.
Quienes pondrán a disposición los créditos con un cupo máximo de 1.000 millones por entidad son: Comafi, Galicia, BBVA, Supervielle, BICE, Itaú, Macro, ICBC, Toyota Compañía Financiera, Industrial, HSBC, Patagonia y Ciudad.
Ver también: Aumento para empleadas domésticas en marzo: cómo quedan los sueldos
Los plazos arrancarán con 27 meses y se extenderán hasta 64 meses. Los créditos están destinados a micro pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyme en vigencia y estén llevando adelante un proceso de inversión como por ejemplo, la compra de maquinaria.
"Esta línea de créditos para pymes es producto de un minucioso trabajo conjunto que venimos realizando con la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y los Emprendedores (Sepyme)", dijo el presidente de la Asociación de Leasing de Argentina, Nicolás Scioli.
Las entidades ofrecerán los créditos a través de leasing a partir de este martes 1 de marzo. Las propuestas se canalizarán a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.
Ver también: Abren inscripción Becas Progresar: montos hasta $10 mil