Desde la Corporación Vitivinícola Argentina destacaron el impacto beneficionso que tendrá la elimnación de las retenciones a las exportaciones para las economías regionales.
La Coviar celebró la quita de retenciones al vino y al mosto
La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) destacó este lunes "la importancia estratégica" de la quita de retenciones a las economías regionales anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y celebró "el impacto beneficioso" que la medida, que se pondrá en marcha el 1 de septiembre, tendrá para la competitividad del sector.
De esta manera la entidad acompañó la medida dada a conocer hoy por el titular del Palacio de Hacienda, en el marco de su participación en un encuentro realizado en la Exposición Rural.
En la ocasión, el precandidato presidencial de Unión por la Patria afirmó que "a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones".
Al respecto, en un comunicado, Coviar precisó que "el vino y el jugo concentrado de uva, junto con otros productos de las economías regionales como el maní, el arroz y la industria forestal, entre otros, dejarán de pagar retenciones o derechos de exportación".
Ver: El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de vino
La cámara empresaria aseguró también que la medida fue ratificada por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en un diálogo con la entidad posterior al discurso de Massa.
"Desde el Directorio de Coviar, en encabezado por su presidente Mario González, destacamos la importancia estratégica de este anuncio y celebramos el impacto beneficioso que esto tendrá en el nivel de competitividad de los productos exportables de la vitivinicultura argentina", señalaron en un escrito.
Y agregaron que "desde el 1 de septiembre ninguna bodega exportadora de vinos ni establecimiento que exporten jugo concentrado de uva o mosto o vinos a granel, sea cual sea su escala de operaciones, pagarán retenciones".
Ver: Massa confirmó que ninguna economía regional pagará retenciones
Finalmente, la entidad recordó que "el pedido para terminar de desarmar el actual esquema vigente de retenciones que pesan sobre las bodegas y establecimientos vitivinícolas es un viejo e insistente reclamo hecho desde Coviar a las autoridades nacionales, en un intento por mejorar la competitividad externa del vino argentino en los mercados del mundo y contribuir a la generación de divisas y empleo en el interior del país".