Cerca de 10 mil contribuyentes fueron intimados por el organismo tras haber detectado algunas inconsistencias en las declaraciones juradas sobre autos de alta gama.
AFIP intimó a contribuyentes que no declararon vehículos
En las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a casi 10 mil contribuyentes, que son titulares de vehículos de alta gama que no presentaron la declaración jurada correspondientes a 2020 y 2021.
El monto omitido por estas personas superaría los $361 millones en concepto de impuesto determinado, más multas e intereses. A partir de esto, el organismo conducido por Carlos Castagneto procedió a notificar a los presuntos evasores mediante fiscalizaciones electrónicas para que incorporen a su patrimonio los vehículos no declarados.
Con el fin de recaudar, la AFIP implementó nuevas formas de control que comprenden el uso de herramientas de inteligencia y el cruce de base de datos pertenecientes a distintos organismos públicos. La información surgió de un informe provisto por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).
Ver también: Los alimentos argentinos son los que más aumentaron en América Latina
Las áreas especializadas de la AFIP comprobaron que los 9.800 contribuyentes de poder adquisitivo no habían presentado las declaraciones juradas correspondientes a los Bienes Personales.
Mediante un comunicado, el organismo "logró identificar un gran número de ciudadanos con inconsistencias fiscales a un bajo costo operativo" y remarcaron que "la AFIP continuará con estas acciones con el objetivo de lograr una mayor equidad tributaria".
Ver también: "La minería se encamina a cambiar la matriz productiva de Salta"