Aseguran que es un buen negocio y que hay disponibilidad de los modelos que se fabrican en el país.
Concesionarios llaman a vender dólares al "blue" para comprar autos
La corrida cambiaria de las últimas semanas, que ahora parece haberse estabilizado, lleva a muchas industrias y mercados a frenar su producción y sus ventas producto de la incertidumbre que se genera. En esa línea están los concesionarios de automóviles que invitan a vender los dólares al blue para comprar los vehículos.
Con esa operación se puede abaratar hasta un 30% el precio de un auto, por ejemplo si tomamos uno de los más vendidos del país en su precio de lista, el Toyota Etios, este cuesta $2.579.000, que el 1 de julio era el equivalente a 10.974 dólares, pero a esta altura del mes son 8.187 dólares.
Sin embargo, como explica TN, reservar un auto del que no hay stock no hace que quede fijo el precio, una parte se ajusta al momento de la entrega que como está el mercado pueden ser seis meses o más.
Ver también: BID aprueba crédito para Argentina de US$1.140 millones
"La incertidumbre cambiaria de estos días lleva a que mucha gente se paralice, pero también puede ser una verdadera oportunidad", explicó Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina.
"Quien tiene algún ahorro puede hacer hoy un gran negocio, haciendo valer su "dólar canuto" a más de $300, lo que le va a dar la posibilidad de comprar un vehículo un 30/35 por ciento más barato en dólares de lo que estaba hace pocas semanas", aseguró.
Ver también: "Dólar soja": la letra chica del tipo cambiario de los productores
"Más allá de algún vehículo puntual, que puede tener alguna demora, hay disponibilidad de los modelos que se fabrican en el país con lo cual, para el que esté dispuesto a adaptarse a la oferta existente, hoy es un gran momento para comprar un vehículo, que además de disfrutarlo, le va a permitir preservar valor", sentenció.
"Existen financiaciones en muchas terminales, que son buenas oportunidades para sacar un millón y medio o dos millones de pesos a tasas reducidas y totalmente subsidiadas por las marcas", concluyó.