La resolución del Banco Central busca frenar la salida de divisas ante la reducción de las reservas.
Ya no se podrá comprar pasajes al extranjero en cuotas
A partir de este viernes no podrá comprar más pasajes al exterior en cuotas, según lo dispuso el Gobierno Nacional. La medida regirá desde este viernes y será publicada en el Boletín Oficial.
La medida apunta a frenar la salida la salida de divisas y no afectar las reservas del Banco Central. A partir de esta resolución, los bancos deberán cobrar la tasa de financiación que utilizan para el resto de las operaciones, del orden del 43%.
Esta disposición rige también para servicios turísticos, excursiones, hoteles, alquileres de auto, etc. Aplica para las operaciones que se realicen en agencias o a través del prestador directo.
"Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", dice la resolución del BCRA.
Ver: El monotributo subirá casi 53% desde enero
Ver: Ley de Alquileres: los puntos que busca modificar el Gobierno