Un corredor inmobiliario brindó algunos consejos para diferenciarse de la competencia y lograr vender un inmueble.
Once recomendaciones para vender una propiedad
Vender una propiedad inmueble es cada vez más difícil en el mercado actual. Hay una sobre oferta de propiedades y los compradores lo saben, por lo que su poder de negociación es mayor. La clave para poder vender es diferenciarse en algo de la competencia, señaló el corredor inmobiliario Juan Bautista Arnaude.
En este sentido, el especialista en el sector brindó 11 tips para que los vendedores puedan presentar de la mejor manera su inmueble y destacarse en el mercado actual.
Once recomendaciones de un corredor inmoniliario
1. Precio de venta: es el factor por excelencia que abre la puerta a una posibilidad de visita y posterior concreción. Este factor es el más ponderado a la hora de evaluar una compra. Sin una tasación real y adecuada al momento actual, difícilmente se pueda concretar una operación en el corto plazo, señaló Arnaude al sitio Ámbito.
2. Estado general: tener en buen estado la propiedad aumenta en forma considerable las posibilidades de venta.
Ver: Cuáles son las 5 carreras más demandadas y con mejores sueldos
3. Decoración: la presentación del inmueble es determinante. Desde el uso de colores neutrales hasta los cuadros y la presentación de los muebles y baños. El orden es algo muy valorado y siempre la primer impresión juega fuerte en una decisión. Tener una buena decoración colabora en la buena venta.
4. Baños y cocina renovados: ayuda mucho esto. Hoy la gente no quiere comprar inmuebles que puedan tener en puerta posibles roturas y cambios de caños, etc. Tener hecha este tipo de obras, aparte de modernizar la propiedad, genera mayor interés y baja la incertidumbre ante futuros arreglos que precise eventualmente afrontar el posible comprador.
5. Documentación al día: tener un título perfecto y toda la documentación al día genera tranquilidad, transparencia y agiliza notablemente la operación.
6. Fotos y plano de la propiedad: tener fotos profesionales (o muy buenas) y un plano de la planta, es un paso que ayuda mucho al interesado en entender la distribución del departamento y ahorra muchas visitas innecesarias (en el caso de que esté buscando una distribución diferente).
Ver: Los planes sociales crecieron más del 600% en 20 años: gastan $2 billones
7. Difusión de 360°: tener una buena difusión de la propiedad, de alguna manera casi nos garantiza que si está bien tasada, va a generar visitas. Las visitas son potenciales negocios. Hoy no solo es importante tener presencia digital. También es importante trabajar con inmobiliarias que trabajen en red con otros colegas y hacer uso de cartelería.
8. Limpieza: tener una propiedad bien limpia y con una buena fragancia al ingresar a verla genera un impacto importante, más del que uno creería.
9. Iluminación: generar las visitas en los horarios dónde la propiedad reciba la mayor luz solar genera una muy buena experiencia al comprador. Se proyecta viviendo ahí, porque le resulta un lugar agradable como vivienda. En caso de que el inmueble no tenga mucha luz natural, es un factor clave tener una muy buena iluminación artificial que igualmente genere una buena experiencia en los posibles compradores.
10. Flexibilidad: es un punto muy importante. Ser flexible en la negociación, aceptar alguna oferta, negociar y estar abierto a escuchar, facilita mucho las operaciones. Más aún en un escenario tan complejo como el actual.
11. Positivismo: una actitud positiva puede hacer realidad muchas operaciones. Generar una buena disposición colabora en la concreción de operaciones inmobiliarias.