La entidad relazó diferentes alternativas de préstamos productivos. Quiénes pueden acceder, cuáles son los requisitos y cuál es el valor de las cuotas.
Cómo obtener un crédito de un millón de pesos en el Banco Nación
El Banco de la Nación Argentina relanzó sus diferentes alternativas de préstamos productivos destinados a financiar sectores económicos de todo el país.
Se trata de diferentes líneas crediticias, entre las que se encuentra "Tu primer crédito Nación" ( hasta $200 mil), destinadas a microempresas, comercios y los que pueden tomarse online con aval de Garantizar Digital.
Con su Programa de Inclusión Financiera, la entidad busca acercar oportunidades de financiamiento a monotributistas y Responsable Inscriptos de todo el territorio nacional. Su titular, Silvina Batakis, sostuvo que "desde el Banco apoyamos a los que emprenden, que creen en el país, que tienen sueños y que los concretan".
Ver: Rodríguez Larreta propone eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito
¿Quiénes pueden acceder?
Los créditos están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas, comercios y emprendedores. El objetivo es permitirles el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera.
Para solicitar un préstamo, se puede iniciar el trámite de manera online en la página www.bna.com.ar/Personas y completar un formulario.
Líneas y requisitos generales
Tu Primer Crédito Nación
Usuarios: Personas humanas pertenecientes al segmento "Micro", con al menos 3 meses de inscripción en AFIP y que no hayan recibido financiación previa en Banco Nación.
Monto máximo: Hasta $200.000 (dependiendo de la categoría).
Monotributistas:
- Monotributo Social y Categoría A: $ 130.000.
-Monotributo Categorías B - C - D - E - F - G - H - I - J - K: $200.000.
-Responsables Inscriptos: $200.000.
Plazo: Hasta 18 meses. Amortización: Mensual por sistema francés. Garantía: A sola firma. Tasa de interés: 70,5% TNA Fija.
Créditos para Microempresas
Usuarios: Personas humanas y sociedades de hecho del segmento Micro, de acuerdo a los montos anuales de facturación establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Destinos: Inversiones en general.Capital de trabajo y gastos de evolución.
Antigüedad mínima requerida: Los usuarios monotributistas y responsables inscriptos deberán registrar una antigüedad igual o mayor a 12 meses desde la fecha de inscripción en la AFIP.
Plazo: Inversiones y capital de trabajo asociado: hasta 60 meses.Capital de trabajo: hasta 36 meses. Garantías: A satisfacción del Banco.
Capital de trabajo e inversión
Capital de trabajo: contempla la compra de insumos, mercadería y/o gastos relacionados con la actividad y alcanza a aquellos recursos que demanda el emprendimiento o actividad para poder cubrir las necesidades habituales. Por ejemplo, compras de mayor volumen de materiales para aprovechar ofertas o mejores precios por cantidad.
Inversión: Desde la entidad sostienen que los fondos podrán ser utilizados en la compra de máquinas, equipos, herramientas, refacciones de locales, muebles de oficina, entre otros proyectos, vinculados a tu actividad que generen una mejora duradera. En general, este préstamo tiene tasas de interés más bajas y un plazo más largo que para capital de trabajo.
Ver también: Así invierten su dinero las personas más ricas del mundo