¿Hacer publicidad tradicional o hacerla en las redes? La respuesta se llama modelo 60/40.
Cuál es la clave para aumentar las ventas de tu negocio
A medida que avanzan las comunicaciones, van cambiando las maneras de comprar de los clientes y también se modifican las tácticas de los publicistas. Hoy en día para un comercio puede ser muy fácil hacer una campaña a través de las redes sociales, pero, ¿alcanza con eso?
Los especialistas en publicidad y marketing aconsejan que, actualmente, se haga una campaña que combine la publicidad digital y la publicidad tradicional. A esto se le suele llamar el modelo 60/40. Y es porque un 60% de nuestros recursos en publicidad deberían ir destinados al plano digital, mientras que el resto sí ser para las acciones tradicionales.
En el primer caso, hablamos de buscadores, anuncios digitales, videos online y mucho más; por otro lado, lo tradicional refiere a prensa, radio y televisión.
Este reparto es ideal pese a que la mayoría de las ventas minoristas se realizan en tienda. La explicación está en que el comercio en Internet sigue creciendo a pasos agigantados.
Ver: Las opciones para ganarle a la inflación y que rinda mejor que un plazo fijo
A esta conclusión llegó un estudio elaborado por Jonas Christensen y Pablo Pérez, investigadores sobre retail.
En una nota escrita para Think With Google, los especialistas señalan: "Podrías pensar que el marketing digital solo influye en las ventas online, pero no es así. Según nuestro estudio, el marketing digital, como la publicidad en buscadores, los anuncios digitales y los vídeos online, sigue siendo un gran impulsor de las compras online y en tienda. Sin embargo, también hemos descubierto que los canales de marketing tradicionales (como la publicidad en prensa, televisión y radio), a pesar de que influyen menos, siguen teniendo un impacto significativo en el comercio electrónico".
Ver: Los argumentos de YPF para aumentar los combustibles