Estos son los requisitos para solicitar una extensión en el tope de compra.
¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito?
Aumentar el límite de la tarjeta de crédito se ha convertido en una necesidad debido a la suba del dólar y por ende el incremento de los precios. Por lo tanto, cada vez es más frecuente una financiación mayor por parte de los bancos para los clientes que sobrepasen el límite, pero que la solicitud sea aprobada no es sencillo.
Una vez realizada la petición, el cliente deberá pasar por una serie de filtros en los que la entidad evalúa si es apto para disponer de una mayor capacidad al comprar ya que si se consigue elevar el tope de la tarjeta existe posibilidad de un sobreendeudamiento.
¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito?
Para que el banco evalúe y apruebe una extensión de tarjeta de crédito, habrá que cumplir con algunos requisitos.
Contar con un buen historial crediticio: no sólo importa pagar puntualmente sino también abonar la deuda total o más del pago mínimo cada mes. Tampoco habrá que descuidar otros créditos que se tengan por fuera de la entidad, porque el banco hará una revisión de toda la situación financiera del cliente.
Tener la tarjeta desde hace tiempo y darle uso frecuente: Cada tantos meses los bancos suelen revisar cómo utiliza cada cliente su tarjeta y la frecuencia con que lo hace durante su primera línea de crédito. De lo contrario, se preguntarán para qué se quiere un incremento si se da poco uso del financiamiento.
Ver:Estos son los gremios que cobran con aumento en el mes de agosto
Saber usar la tarjeta: Ante una mala administración y estar siempre en riesgo de endeudamiento, el banco considerará que el uso que se le da al crédito es de una extensión de los ingresos, en especial si vive pagando el mínimo.
Para solicitar el aumento del limite de la tarjeta a la entidad bancaria hay dos opciones:
-Vía telefónica: llamando a atención al cliente del banco.
-Presencial: dirigirse directamente a la sucursal del banco para ser atendido por un ejecutivo de cuentas.
En caso de pasar a una segunda instancia se deberá presentar comprobantes que garanticen la capacidad de pago. Entre los documentos requeridos más frecuentes se encuentran tres últimos recibos de sueldo o constancia del último pago del Monotributo si se está trabajando en relación de dependencia.
Ver:Ya inscriben a los talleres laborales de Godoy Cruz