En medio de la crisis y los aumentos, las empresas petroleras ponen topes máximos de venta.
Estaciones de servicio de Mendoza venden nafta con tope de consumo
Tras la devaluación impuesta por el Gobierno tras las PASO, dos de las principales empresas del sector trasladaron el salto cambiario a los surtidores. Shell y Axion hicieron una diferencia de $50 por litro con respecto a los precios de YPF.
Pero no sólo fue el incremento del 12% lo que agregaron, sino también un tope de consumo para quienes carguen nafta o gasoil en algunas de las sucursales de Shell en Mendoza, aunque aseguran que se trata de problemas de abastecimiento.
En la tarde del miércoles los clientes que se acercaron a cargar a la Shell Dalvian, en la de la Puntilla y en otras dos sucursales más se sorprendieron por la iniciativa que tomó la empresa, ya que sugería un tope de consumo entre $6.000 y $9.000, según informaron en Canal 7.
Ver:Este viernes aumenta el pan en Mendoza
En la provincia el último aumento de combustibles se registró el 2 de agosto cuando las petroleras implementaron un incremento del 4,5%, finalmente este miércoles 16 de agosto Shell y Axion tuvieron una suba.
Por otro lado, YPF aguarda y mantiene sus precios: la nafta súper cuesta $240,90 el litro mientras que Infinia se vende $305,60. El ultra a $260,40; mientras que el Infinia Diesel $333,10 el litro.
Leer también: Los medicamentos aumentaron 20% promedio en todo el país