La compañía Kobrea Exploration firmó un acuerdo para adquirir hasta el 100% de la participación. Son proyectos que abarcan más de 70 mil hectáreas.
Una empresa canadiense adquirió 7 proyectos de cobre en Malargüe
La empresa canadiense Kobrea Exploration Corp. cerró un acuerdo de opción exclusiva para adquirir hasta el 100% de la participación en siete proyectos de cobre en Malargüe. Son siete propiedades que abarcan 73.334 hectáreas en el departamento del sur mendocino: Sofi, El Perdido, Mantos de Cobre, Cuprum, Elena, Verónica y El Destino.
Los proyectos están dentro del Cinturón de Pórfidos Neógeno, que se extiende a lo largo de la frontera argentino-chilena. Las propiedades se sitúan 70 kilómetros la oeste de la ciudad de Malargüe.
"La ejecución del acuerdo de opción representa un hito importante para la empresa. Las propiedades cuentan con sistemas de pórfido de cobre, oro y molibdeno poco explorados dentro de un cinturón de pórfido de clase mundial donde, en 2024, varios proyectos vecinos han obtenido permisos de perforación por primera vez", comentó James Hedalen, director ejecutivo.
Ver más: Sigue avanzando el distrito minero de Malargüe y hay fecha de audiencia
La noticia se conoce tras la adhesión de Mendoza al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), y en medio de las acciones de promoción del Distrito Minero Malargüe, que tendrá una audiencia pública el próximo viernes 6 de septiembre.
Acerca de Kobrea
Kobrea Exploration es una empresa de exploración y desarrollo de minerales enfocada en la adquisición y exploración de proyectos de metales básicos en América. La empresa posee los derechos para adquirir hasta un 100 por ciento de participación en los proyectos de cobre Western Malargue, ubicados en la provincia de Mendoza, Argentina. Kobrea también posee un 100 por ciento de participación en el proyecto de cobre Upland en Columbia Británica, Canadá.
Leer: Cornejo: "La oportunidad de Mendoza está en explorar y explotar la minería"