El proyecto de oro y cobre es explotado por Aldebaran junto a Sibanye - Stillwater. Prevén invertir para quedarse con el 80% en tres años.
Aldebaran ya tiene el 60% de participación del proyecto Altares
La empresa minera canadiense Aldebaran logró un avance significativo en su asociación con Sibanye - Stillwater al alcanzar una participación del 60% en el proyecto de cobre y oro Altares, en San Juan. Con una inversión total de 30 millones de dólares, Aldebaran ha consolidado su posición en esta prometedora empresa conjunta.
El proyecto forjado mediante un acuerdo estratégico entre Aldebaran y Sibanye - Stillwater, incluye la inversión de 25 millones de dólares adicionales durante los próximos tres años para adquirir un 20% adicional en el proyecto Altar, lo que elevaría la participación de Aldebaran al 80%. El restante 20% seguirá en manos de Sibanye - Stillwater.
Según el informe financiero correspondiente al 30 de junio de 2023, Aldebaran ya ha invertido alrededor de 38 millones de dólares en el proyecto Altar, reflejando su compromiso y confianza en el potencial de este recurso.
Ver también: Cerrarán la primera cantera en San Juan
John Black, Director Ejecutivo de Aldebaran, expresó su satisfacción ante este hito alcanzado: "Nos complace informar que obtuvimos oficialmente una participación del 60% en el proyecto Altar y estamos en camino de obtener una participación eventual del 80%".
"Altar es uno de los proyectos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo y su potencial ha superado todas las expectativas, y estamos entusiasmados de poder continuar desbloqueando su potencial para ayudar a suministrar los recursos de cobre necesarios para impulsar la revolución mundial de la energía verde", expresó.
El Gobierno abandona sus intenciones de nacionalización del Litio