La veta minera del acuerdo entre el Tomba y los empresarios chinos

La comitiva oriental que piensa desembarcar en el Club Godoy Cruz vino en representación de la gigante minera de litio, Gangeng Lithium.

La veta minera del acuerdo entre el Tomba y los empresarios chinos

Por:Emanuel Tristán

Hace unos días, el Club Godoy Cruz recibió una comitiva de empresarios provenientes de China que recorrieron las instalaciones de la sede social y dispusieron de algunos acuerdos a futuro. Los mismos incluyen apoyo económico y sponsorización, entre otras cuestiones. En tanto que el Tomba participará con un combinado Sub-21 de un torneo internacional a disputarse junto a otros 7 equipos de todo el mundo en octubre próximo, en la provincia de de Jiangxi.

Este negocio, sin embargo, contiene una importante veta vinculada a la minería ya que la comitiva oriental que llegó a Mendoza en representación del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), en parte vino como emisaria de una reconocida empresa minera dedicada a la extracción y explotación del litio, llamada Gangeng Lithium.

En ese sentido, nuestro provincia ha crecido fuertemente como un espacio ideal para comenzar con los estudios para la posterior extracción de dicho material, que representa el futuro energético en todo el mundo.

El nuevo Feliciano Gambarte.

Ver más: Prevén producir 25 mil toneladas de carbonato de litio en Cauchari-Olaroz

Los emisarios chinos también recorrieron otros polos empresariales de Mendoza y manifestaron su interés para realizar fuertes inversiones económicas relacionadas al ambiente, la minería y la energía autosustentable, principalmente la hidroeléctrica.

Volviendo a lo vinculado con el Club Godoy Cruz, todavía no se filtraron los detalles del acuerdo, aunque algunas fuentes allegadas al Expreso contaron que el apoyo podría verse reflejado en la camiseta (auspicio tradicional), en la carterlería de la sede social e incluso en el nuevo Feliciano Gambarte, a reinaugurarse entre noviembre y diciembre de este año.

El presidente del Tomba, Alejandro Chapini, junto a otros directivos y los empresarios chinos.

Esta nota habla de: