El economista advirtió que las cosas están muy complicadas para Argentina. Dijo que la subida del Blue va a castigar fuertemente a los títulos argentinos.
Claudio Loser: "Espero que Batakis retenga algo del programa de Guzmán"
El ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Claudio Loser, analizó el posible panorama para la República Argentina, luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.
En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el economista dijo que si bien le desea a la nueva ministra, Silvina Batakis una buena gestión, "realmente lo que se puede ver, en la prensa internacional y lo que yo sé de la Argentina, es que las cosas están muy complicadas".
"El cambio de ministro no va a hacer las cosas más fáciles. Hay mucha preocupación sobre la posibilidad de que el esfuerzo que estaba haciendo Martín Guzmán pueda desarmarse y no se sepa hacia dónde va a la Argentina. Espero que se retenga algo del programa que llevaba adelante el ahora ex ministro", señaló.
Ver: El campo suspende el paro por los cambios en el Ministerio de Economía
"La enfermedad que tiene el país no va a cambiar porque cambie el médico. Los remedios han sido establecidos. Creo que tiene que mantenerse la disciplina fiscal. Puede haber modificaciones y el FMI lo va a entender. Pero la única manera en que funcione es que el sector productivo tenga más confianza dentro y fuera de la Argentina".
Loser advirtió también que la subida del dólar blue va a castigar fuertemente a los títulos argentinos. "Más aún. Va a haber una reacción fuerte, emotiva, en los próximos días hasta que quede en claro cómo va a tratar de manejar la situación el nuevo equipo económico. Primero va a ver un shock muy fuerte y espero que desaparezca si es que la ministra decide seguir hablando con el fondo".
Por último, sentenció que "si Silvina Batakis viene con una solución de esas que se probaron antes y no funcionaron, se va a perder confianza por parte de los mercados, no solo internacionales sino nacionales. La gente de afuera, no piensa distinto que los argentinos, que conoce más la situación".
Te puede interesar: Batakis todavía no asume pero ya se reunió con Alberto Fernández