Se trata de sucursales ubicadas en municios donde aumenten las tasas de manera injustificada. Así lo anunció Luis Caputo.
Por aumento de tasas, el Gobierno advirtió con cerrar sucursales del Banco Nación
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno de la Nación está dispuesto a cerrar sucursales del Banco Nación en los municipios donde "insisten en abusar de sus vecinos" a través de aumentos de tasas de manera injustificada, tal como sucedió con nueve delegaciones en la provincia de La Pampa.
A través de un mensaje en su cuenta de X (Twitter), el funcionario compartió que "el Presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales".
En ese sentido, Caputo explicó: "Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quién será el encargado de llevar adelante esta medida".
Ver más: Quincho: los chinos y brasileños que quieren IMPSA, el "club del avión" y más
Por último, el Ministro añadió que "estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de "privilegios para pocos y pobreza para muchos" de los últimos 20 años. El pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato".
Ese mensaje llegó luego del cierre de nueve sucursales del Banco Nación, la entidad bancaria oficial del país, en La Pampa, luego de que el gobernador peronista Sergio Ziliotto aumentara una alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos.
La situación comenzó el pasado 29 de agosto, luego de que la provincia pampeana aprobara por mayoría en la Legislatura un aumento en la alícuota para bancos y el Casino Club hasta fin de año.
De acuerdo a lo publicado en el portal de Cadena 3, el Banco Nación contestó a dicha medida con el traslado de la Gerencia a San Luis, pero la semana pasada dio un paso más y anunció el cierre de nueve de las 14 sucursales en la provincia.
La medida implicaba la reubicación de unos 80 trabajadores, por lo que este martes el gobierno peronista de La Pampa exceptuó al Nación de la suba.