Cambio Santiago era última casa de cambio que quedaba en el centro mendocino. También cerrará sus otras tres sucursales. Unas 20 personas quedarán sin trabajo.
Cierra la última casa de cambio de Mendoza
La última casa de cambio de moneda extranjera de Mendoza baja sus persianas definitivamente. Cambio Santiago, ubicada en Catamarca y San Martín, ya no realizó operaciones este lunes. Solo los arbolitos y las cuevas han sobrevivido a los cepos a las operaciones de divisas. Unos 20 empleados quedarán sin trabajo.
Casi 40 años de vida de Cambio Santiago marcaron la mini city mendocina, junto a Maguitur y Cambio Express. Éstas últimas ya están desaparecidas. La primera en 2020 por las restricciones a la circulación; y la segunda, por una causa judicial por presunta evasión. Sólo se podrá comprar y vender divisas extranjeras en Montemar que es una financiera, no una casa de cambio.
En las próximas semanas, Cambio Santiago cerrará definitivamente y sus otras tres sucursales (Chacas de Coria, San Rafael y San Juan) correrán con la misma suerte.
Debido a las restricciones impuestas durante la cuartente a la circulación, más la imposibilidad de recibir turistas o mendocinos que pudieran viajar al exterior que eran sus clientes fuertes, las casas de cambio se quedaron sin oxígeno.
Ver también: Exportaciones industriales mendocinas marcan alzas en el primer semestre
Te puede interesar: Así pagará el Estado la mitad del sueldo a empleadas domésticas