Uno de los principales mayoristas de Mendoza informó que no solo vienen grandes cantidades de chilenos a comprar sino también de otros países debido a que les favorece el cambio. La medida es para poder atender a los comerciantes locales que no pueden comprar para sus negocios barriales.
Limitan horario de compras a extranjeros en Mendoza
Este martes confirmaron al Post que el mayorista Oscar David establecerá un horario restringido para los extranjeros que vienen a comprar a Mendoza, para garantizar el abastecimiento a los mendocinos. La medida se aplica también para flexibilizar las demoras en las compras ya que con el boom de chilenos y gente de otros países que vienen a comprar a la provincia, hay largas colas en los supermercados y mayoristas.
"Ya están viniendo de otros países, no solo de Chile. Tenemos que dar una respuesta a los comercios de cercanía que no pueden venir a comprar a nuestro negocio debido a la cantidad de gente que hay. Así que lo que hemos decidido es que de 7 a 14 los documentos extranjeros puedan venderle a ellos. Al resto de los consumidores mendocinos, de 7 a 19 como siempre. De este modo podemos atender en la tarde a los comerciantes locales que no están pudiendo comprar la cantidad de productos para llevar a los barrios. Nos estaba preocupando la situación, no por faltante de mercadería pero no nos daba el tiempo para reponer ni revisar las góndolas debido a la cantidad de gente que circulaba en nuestro negocio", expresó el mayorista Oscar David.
Ver: Cierra del Paso a Chile este miércoles: en qué horario será
En los últimos meses, debido a la devaluación del peso, se incrementó notablemente el flujo de chilenos que vienen a Mendoza a comprar, favorecidos por el cambio. Se llevan alimentos, productos de limpieza y demás productos, en grandes cantidades, ya que el cambio los favorece.
Ver: El nuevo coordinador en el Paso apunta a mejorar las relaciones con Chile
Este fenómeno ya no se produce solo con el país vecino, sino que también están llegando a la provincia gente de otras nacionalidades limítrofes que obtienen amplia ventaja. Este fin de semana, en Horcones, hubo cola de más de cinco horas de visitantes del país trasandino, aguardando para ingresar a Argentina.
Ver: Ahora le tocó a los chilenos: demoras de 4 horas para volver desde Mendoza