El evento se llevó a cabo en el predio Luna India en Coquimbito.
La Cámara de la Construcción celebró su día con la presencia del gobernador
Este martes 12 de diciembre se celebró el Día de la Industria de la Construcción con un evento que se llevó a cabo en el salón Luna India en Maipú. Referentes del sector estuvieron presentes junto al presidente de la institución, José Candeloro, el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora, Hebe Casado y los ministros Natalio Mema (Gobierno), Rodolfo Vargas Arizu (Producción) y Jimena Latorre (Energía y Ambiente), y por la subsecretaria de Infraestructura, Marité Baduí.
El primero en tomar la palabra fue el titular de la cámara, Candeloro quién hizo un balance de la situación de la industria, con foco en las políticas trazadas por la nueva administración nacional. "Es fundamental proteger las empresas mendocinas, que dan trabajo y generan un círculo virtuoso que beneficia a todos. Hoy no existe la financiación de ningún tipo y el espiral inflacionario licua rentabilidad, afectando nuestro capital de trabajo, lo que hace inviable el cumplimiento de contratos. Hay que trabajar codo a codo con los gobiernos provinciales para enfrentar esta situación".
Luego tomó la palabra el gobernador Alfredo Cornejo: "Hemos hecho ya declaraciones públicas acerca de nuestra vocación por no detener la obra pública", sostuvo, y añadió que quiere "dar un poco de certidumbre en un marco de enorme intranquilidad".
Sobre proyectos energéticos, el mandatario mendocino sostuvo que "hay proyectos hidroeléctricos en trabajo". Y añadió: "Creemos que los tiempos que vienen de cambio de poder económico requieren que el sector privado se comprometa con la generación de energía. Estamos dispuestos a poner recursos para otras como El Baqueano, pero en una proporción limitada porque creemos que la energía, en un país normal y una vez tranquilizados los mercados, debería ser atractivo para el sector privado de la construcción y otros sectores".
Los presentes