El nuevo director del INV dio de baja una resolución creada en pandemia.
Tizio pone primera en el INV y agiliza un trámite para la exportación de vinos
Carlos Tizio, quien el pasado 22 de enero fue oficializado como nuevo director del Instituto Nacional de Vitivinicultura, dejó sin efecto una resolución del año 2020 que obligaba a las bodegas a presentar una muestra de dos botellas en el proceso de certificación analítica de exportación.
Según la ley establecida en noviembre del año 2020, de forma transitoria y atentos a la situación sanitaria, "cada certificación analítica de exportación aprobada por el Sistema de Declaración Jurada en Línea, implementada por este Organismo, requerirá la presentación de UN (1) ejemplar de muestras constituido por DOS (2) botellas de SETECIENTOS MILILITROS (700 ml) a NOVECIENTOS TREINTA MILILITROS (930 ml) cada una o su equivalente en volumen si se trata de envases de menor capacidad, por número de Análisis de Aptitud Exportación, acompañada de DOS (2) copias del certificado analítico correspondiente".
Tres años y tres meses después, pandemia concluida mediante, el nuevo director resolvió que las certificaciones se tramitarán sin presentación de muestras.
Ver también: Viñateros de Mendoza y San Juan acordaron el precio de la uva
"A partir del dictado de la presente, cada certificación analítica de exportación aprobada por el Sistema de Declaración Jurada en Línea, implementada por este Organismo, se tramitará sin presentación de muestras", expresa el documento publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación.
Sin embargo, la resolución explica que cuando la certificación analítica de exportación requiera dictamen de la Comisión de Degustación del INV, se deberá presentar un ejemplar de muestra de dos botellas de entre 700 ml. y 930 ml. En la antigua normativa, debía presentarse una muestra adicional cuando la Comisión lo requería.
Ver también: Buena noticia para las pymes: la AFIP oficializó una medida de alivio