El dirigente del sector productivo y del campo se expresó respecto del proyecto que impulsa Nación y dijo que ellos lo habían armado antes con el Consejo Agroindustrial.
Iannizzotto dijo que Alberto le cajoneó su proyecto a exportadores
Este jueves, el Gobierno nacional presentó un proyecto de Ley denominado Régimen de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial que incluye a 150 actividades que van a recibir un incentivo en reducciones impositivas para impulsar al sector.
Pero, desde el plano provincial, en el Gobierno que comanda Rodolfo Suarez, no hubo una percepción positiva de la iniciativa y, si bien hasta el momento no han trascendido los detalles finos del proyecto se supo que todavía no tendría la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández. En tanto, con anterioridad, el dirigente rural y presidente en licencia de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo en diálogo con "Te digo lo que pienso", que se emite por radio Nihuil, que desde el sector privado ya habían extendido esta solicitud a la Nación.
Según especificó Iannizzotto la iniciativa incluiría a las cooperativas de Mendoza en el plano impositivo sobre todo con la compensación de los impuestos con el IVA que se devuelve en las exportaciones que actualmente tienen una considerable demora, lo que produce un desfinanciamiento en las empresas y que se puede compensar para pagar Ganancias.
"Creo que esta iniciativa va a tener un importante tratamiento en el Congreso, hay mucho para hablar, para pelear, para discutir. Nos parece que la matriz productiva de Mendoza tiene que estar mejor contemplada porque esta es una ley orientada a la exportación; segundo, tenemos que buscar el tema de retenciones en las economías regionales que no mueven la aguja por lo tanto es un tema más vinculado a la problemática cerealera y esta ley tiene un gran porcentaje de aroma cerealero y ganadero", remarcó Iannizzotto.
Ver: Empleados de Garbarino de Mendoza reclaman que hace 6 meses no cobran
Por otra parte, el candidato a Diputado sentenció: "Nosotros tenemos que darle una impronta más regional, lo que logramos desde Coninagro es que incluyeran a las cooperativas y las economías regionales con la mejora impositiva". Luego, agregó, que "creo que hay mucho para incorporar para beneficiar a Mendoza".
Para finalizar, Iannizzotto habló sobre la "sensación de pobreza" en el ámbito rural: "Cada vez es mayor, pero lo que vemos es que el sector está abandonado y la pobreza se manifiesta de otra forma porque el hombre de la ruralidad se puede defender en la alimentación pero en lo que es conectividad, educación, vestimenta y alternativas para mejorar su calidad de vida hay resignación de que el que nace pobre muere pobre. Es muy triste, muy injusto y queremos trabajar para revertirlo".
Ver: Desde hoy, en Mendoza no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre