El ministro de Economía sostuvo que Unilever y Molinos envió las listas de productos con aumentos de hasta 12% y que las cadenas vendedoras rechazaron esos incrementos.
Caputo aseguró que los súper rechazaron las listas con aumentos de precios
El ministro de Economía sostuvo que Unilever y Molinos envió las listas de productos con aumentos de hasta 12% y que las cadenas vendedoras rechazaron esos incrementos.
Las grandes cadenas de supermercados comenzaron a rechazar listas de precios con fuertes aumentos por parte de grandes fabricantes. Así lo aseguró el ministro de Economía,Luis Caputo, quien dijo que rechazaron productos de grandes empresas alimenticias con aumentos de precios de hasta 12%.
Algo similar ocurrió con las listas presentadas por empresas líderes en consumo masivo, que incluían alzas del 9%.
Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de unilever y Molinos con subas de 9% a 12%.%uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F
Según trascendió, el funcionario reiteró a los fabricantes que la gente "no va a convalidar aumentos de precios".
Por su parte, el presidente Javier Milei consideró que no hay necesidad de trasladar el nuevo precio del dólar a los precios.
"Los precios determinan los costos, y no los costos los que determinan los precios", sostuvo Milei, y al advertir sobre la posible reacción de empresarios frente a la liberación cambiaria, agregó: "Que se metan los productos en el orto. Es una muy buena explicación".
En este escenario de pelea contra la inflación, Caputo consideró "un gran dato" que los precios mayoristas hayan subido solo 1,5% en marzo, según informó el INDEC.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.
Con la tenencia no solo se recuperó un predio que había quedado sin destino, sino que permite proyectar un desarrollo habitacional estratégico en el corazón del Gran Mendoza.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.