El informe fue presentado este viernes por la DEIE. En cuanto al valor de la CBA(Canasta Básica Alimentaria) se necesitó casi $300 mil para no ser indigente.
Una familia mendocina necesitó en marzo casi $700 mil para no ser pobre
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas(DEIE) de la provincia publicó este viernes los valores de la Canasta Básica Alimentaria(CBA) y la Canasta Básica Total(CBT), en marzo superó los $600 mil para cumplir las necesidades básicas.
Según informaron, una familia mendocina de cuatro integrantes necesitó en marzo sumar ingresos por $684.753,66 para mantenerse sobre la línea de pobreza. Esta cifra corresponde de a la CBT, que incluye alimentos, indumentaria y servicios básicos.
Mientras que una familia con la misma cantidad de integrantes tuvo que reunir $290.149,86 para no ser indigentes, en este caso este número corresponde a la CBA que cubre sólo alimentación.
Ver:La inflación de Mendoza volvió a ser de un dígito después de cinco meses
La inflación en Mendoza
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Marzo un incremento del 9,2 % con relación al mes anterior.
Entre los rubros que más aumentaron en Mendoza están Educación con un 19,5%, Atención Médica con un 11,3% y Alimentos y Bebidas con un 10,8%.
Ver también: La educación, lo que más aumentó en Mendoza